Compartir:

A diferencia de años anteriores esta vez no les llovió a los trabajadores en la tradicional marcha del 1° de mayo en Montería.

Casi a las 10:00 a.m., partió la caminata de al menos 3 mil personas, lideradas por los directivos de las distintas organizaciones sindicales del Departamento.

El recorrido partió desde la plaza Roja del barrio P5, dobló por la institución educativa Cecilia De Lleras, tomó la avenida Circunvalar hasta llegar al centro recreacional Tacasuán de Comfacor.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Córdoba, Eliazar Pérez, dijo, previo a la movilización, que el gran motivo de la misma es el rechazo a la política Neoliberal del Gobierno, 'que ha a tropellado no solo a los trabajadores sino al pueblo en su conjunto'.

'La aprobación de la reforma tributaria ha sido otro maltrato contra los colombianos. En estos momentos los trabajadores estatales estamos exigiendo la negociación de un pliego de peticiones desde el 28 de febrero, donde se recogen algunos puntos como aumento de salario, sobre lo cual no se vislumbra nada', precisó el dirigente sindical.

Dijo que además se está exigiendo la ampliación de la planta de personal de los trabajadores, debido a la congelación que existe desde hace diez años.

'Ya hay unos acuerdos firmados en torno a este tema pero hasta ahora eso se ha incumplido, por eso estamos haciendo esas exigencias en la marcha', precisó Pérez.