Compartir:

Mientras el desempleo en Colombia subió al 10.5% en Montería se marcó en 10.4%, según la reciente encuesta del Dane, que midió el aumento o decremento del trabajo formal en las ciudades entre diciembre de 2016 y febrero de 2017.

El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, reaccionó aseverando que el primer trimestre del año es el más difícil históricamente para Montería, porque laboralmente en su inmensa mayoría los empleos dependen del sector público, inactivo en este mismo periodo.

Pineda se mostró optimista en que la ciudad va por buen camino, se ha reducido la pobreza y se han mejorado los indicadores de calidad.

'La pobreza extrema en Montería estaba por encima del 42 % hace diez años hoy está en el 22% y por debajo del 10% en pobreza extrema, lo que por supuesto nos ayuda a seguir trabajando en esa misma línea', precisó el alcalde.

Agregó que el Dane también mide la calidad de vida de las ciudades, que arrojó a Montería como la mejor posicionada en educación y salud de primer nivel.