Justo cuando pretendían robar un cajero automático del Banco Popular frente al parque principal de Chinú, la Policía capturó a seis personas a quienes señalan de conformar una banda dedicada a desocupar los cajeros en la Costa Atlántica.
El operativo se emprendió cuando un ciudadano alertó a las autoridades sobre lo que pretendían hacer estas seis personas, lo que originó una rápida reacción de la Policía del vecino departamento de Sucre, que por cercanía geográfica llegó a tiempo, con apoyo de los uniformados de la estación Chinú.
A la banda de ladrones de cajeros automáticos les incautaron un arma de fuego con seis cartuchos, una barra de hierro, cuatro celulares, guantes, pasamontañas, destornilladores, pinzas, y dos taladros manuales.
Se trata de Juan Carlos Jiménez Salazar, quien presenta seis anotaciones por hurto entre 2009 y 2014; Luis Rojas Sánchez, con 4 anotaciones en 2011, 2015 y 2017 por porte ilegal de arma de fuego; Hugo González Benavides, con 5 anotaciones entre 2012 y 2014; José Jiménez Carrillo, con 4 anotaciones entre 2009, 2016 y 2017; y Arturo Payares Nieves, con 6 anotaciones entre 2009 y 2014.
Los capturados quedaron en poder de la Fiscalía, acusados de los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones.