Compartir:

Con más de 50 uniformados de las diferentes especialidades el Departamento de Policía Córdoba se tomó en las últimas horas el corregimiento de Batata, en Tierralta, donde la tarde del sábado dos motorizados, al parecer del 'Clan de Golfo' asesinaron al patrullero Jimeno Rincón Bonilla, que hacía parte de la seccional de inteligencia.

Los operativos de búsqueda de los delincuentes que asesinaron al miembro de la fuerza pública son coordinados por el subcomandante operativo de la Policía en este Departamento, teniente coronel Iván Pereira Herrera.

El agente Rincón Bonilla fue sorprendido a disparos por el parrillero de una moto cuando hacía una llamada telefónica a las 3:00 p. m., del sábado, cerca de la estación de Batata. Sus compañeros reaccionaron con una persecución a los motorizados pero no lograron capturarlos.

Lea además:Asesinan a un policía en Batata, Tierralta

Los operativos se mantendrán en esa zona de Córdoba según lo informó la Policía, al tiempo que se mantiene también la recompensa de 10 millones de pesos a quien entregue información que ayude con la captura de los homicidas del agente Rincón Bonilla.

Este miembro de la Policía tenía 35 años, llevaba 12 en la institución, era de Neiva, Huila y dejó dos hijas.

La intervención a Batata fue aprovechada por la Policía para compartir charlas de distintos temas con la comunidad, en la escuela de la población.