Un grupo de mototaxistas protestó en la mañana de este martes en Montería debido a la no suspensión de las medidas de restricción que están decretadas en la ciudad para las motos, las cuales rigen desde hace 11 años.
Los mototaxistas bloquearon algunas calles del barrio Cantaclaro, la vía que conduce al municipio de Planeta Rica y al interior de país. También apedrearon algunas busetas de la empresa Metrosinú, la cual presta el servicio de transporte urbano en Montería. Durante las protestas, un conductor resultó herido levemente.
Era costumbre que cada año los alcaldes de turno en Montería dieran dos semanas de tolerancia para que los mototaxista pudieran trabajar y tener un dinero extra para Navidad y Fin de Año, sin embargo este año el alcalde no levantó la medidas y eso ha generado protestas.
Las medidas contra las motos que rigen en Montería son: prohibición de entrada al centro con parrilleros, jueves sin parrillero y el martes sin moto que desde hace algunos meses también se convirtió en martes sin parrillero.
Ante las protestas de algunos mototaxistas, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, dijo que no se van a permitir esos actos de alteración del orden público. Agregó que este año no se dieron las dos semanas de tolerancia, puesto que se quitó el día sin parrillero.
'Como administrador de Montería, no puedo pensar solo en las motos, también tengo que pensar en las empresas de transporte urbano y este año con la suspensión del día sin moto los ingresos de esas empresas han caído y por eso se decidió no dar estas dos semanas de tolerancia para las motos', dijo el alcalde.
El mandatario también dijo que se tiene claro que las personas que apedrearon a las busetas e intentaron bloquear vías no representan al gremio de mototaxista. 'Sabemos que son unos vándalos que siempre intentan hacer desmanes en el barrio Cantaclaro, lo hacen también cuando hay partidos de fútbol'.
'Tenemos dos capturados y la Policía va a judicializar a otros que están plenamente identificados, no vamos a permitir que unos cuantos quieran alterar la ciudad', señaló Pineda García.
La Policía Metropolita de Montería informó que se realizan controles y que el Esmad se encuentra en las calles para garantizar la seguridad de la comunidad y que no se presenten más alteraciones del orden público.