Compartir:

El desbordamiento de la quebrada el Ébano, por un torrencial aguacero de 16 horas, causa emergencia en 60 familias habitantes del corregimiento que lleva ese mismo nombre en el municipio de Los Córdobas. La cifra fue confirmada por el coordinador en Córdoba de la oficina de Atención y Prevención del Riesgo de Desastres, Fabián Lora Méndez, y por Argemiro Negrete, líder de esa localidad rural.

El vocero cívico sostuvo que el desbordamiento de la quebrada es un problema que se repite todos años, en cada invierno.

'Cada vez que llueve esa fuente de agua crece y arrasa con lo que encuentre a su paso, afectando a las familias de esta población. Ya son cerca de 200 las personas que están sufriendo el golpe de esa inundación, tratamos de sacar a las familias a sitios seguros y por eso se requiere la ayuda del Gobierno seccional y nacional', indicó el líder cívico.

Vea también: Barguil dice que Electricaribe no puede suspender el servicio

A su turno el secretario de Gobierno de los Córdobas, Said Silgado López, quien además es alcalde (e) dijo que la calamidad también causa efectos en el corregimiento de Jalisco, vecino de la primera población citada, donde se afectan otras 25 familias.

'Nos urge la ayuda del Gobierno nacional ya como municipio activamos el Comité Local de Gestión del Riesgo, tratamos de evacuar a las personas porque hay familias que perdieron algunas pertenencias', indicó el funcionario.

La emergencia invernal en esta zona de Córdoba se origina cuando casualmente el Ideam acaba de anunciar que las lluvias se prolongarán hasta mediados de diciembre.