Carlos Manuel Vargas Martínez, alias 'Kalimán', señalado por la Policía como uno de los cabecillas del 'Clan del Golfo' en Córdoba, fue capturado en una operación de esa institución en la vereda la Estrella, corregimiento de Popayán, en el municipio de Canalete, zona costera de este Departamento.
Información suministrada por el Departamento de Policía Córdoba precisa que alias 'Kalimán' era uno de dos motorizados que al notar la presencia de los uniformados intentaron huir, dejando abandonada una moto negra en la que se desplazaban, a un costado de la vía. Sin embargo, en una rápida reacción de los agentes el hombre fue detenido a los pocos metros.
Vargas Martínez tiene 45 años y en la estructura militar del 'Clan del Golfo' se desempeñaba como cabecilla de zona en los municipios de Los Córdobas, Puerto Escondido y Canalete.
En el momento de su aprehensión se le encontró en su poder un radio de comunicación, una tabla de comunicaciones cifrada y plastificada, que utilizaba para coordinar movimientos de la organización con otros integrantes de la banda, así como un teléfono celular.
La Policía de Córdoba también confirmó que alias 'Kalimán' ya tenía medida de seguridad en detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Desde el sitio de la captura en zona rural de Canalete fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 de Montería por el delito de utilización ilícita de equipos transmisores y receptores. En audiencia de legalización de capturas en las últimas horas un juez de control de garantías lo aseguró en la cárcel nacional las Mercedes de Montería.