Después de culminado el proceso de intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud el pasado 9 de noviembre, la Gobernación de Córdoba nombró mediante el decreto 0965 a la médica Isaura Margarita Hernández como gerente (e) del hospital San Jerónimo de Montería.
La funcionaria es especialista en Gerencia Administrativa y en Auditoría Corporativa de la Calidad de la Salud y reemplaza a Inés María Loaiza, quien asumió como tercer agente interventor en el marco de la crisis por una cartera que superó los 50 mil millones de pesos.
La nueva gerente del San Jerónimo fue gerente también de la EPS Humana Vivir, directora de salud de la EPS Coosalud, gerente de la EPS Fe y Salud y además fue auditora del centro asistencial que empieza a dirigir.
Hernández asumió ante el gobernador encargado Bernardo Vega y se comprometió con ejecutar las acciones y decisiones correctas para sacar definitivamente de la crisis al principal centro hospitalario que tiene Córdoba.
'Soy consciente de la responsabilidad que asumo y en esto hay que ponerse la camiseta y salir a cobrar la cartera que tenemos pendiente', dijo la funcionaria.
La intervención del hospital de Montería tardó 15 meses, a raíz de una deuda que estuvo representada en cerca de 60 mil millones de pesos, de los cuales se cancelaron 25 mil millones de pesos, que se sumaron a los recursos del Fondo de Salvamento del Sector Salud (Fonsaet), por otros 24 mil millones de pesos.