Compartir:

Las cerca de 100 personas que desde el pasado 12 de octubre instalaron el campamento por la paz en el parque Simón Bolívar, de Montería, decidieron levantarse y retirar las carpas por amenazas a uno de sus miembros más activos.

En un comunicado público sostuvieron que Elena Mercado Rodríguez, miembro directivo de la Fundación Social Cordoberxia e integrante del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Córdova, además vocera del campamento por la paz recibió una llamada amenazante a las 5:26 de la mañana, desde un número privado.

'La persona de sexo masculino, la cual no se identificó, con palabras soeces y fuertes amenazó a Elena Mercado indicando que ese campamento es un nido de guerrilleros que están haciendo de las suyas con el cuentico de defender la paz, si sigue con él, su próxima dormida va a ser en el cementerio; conocemos todos sus pasos, a donde va y a donde viene con el cuentico de la paz. No se haga matar, como ya se han hecho matar otros que no les ha importado nuestras advertencias', sostiene el comunicado al referirse a la amenaza, que tardó 40 segundos.

Agregan los miembros del movimiento que decidieron levantar el campamento por la paz como medida de seguridad para Elena y para los demás miembros que estaban allí día y noche, entre activistas sociales de organizaciones filiales a la Marcha Patriótica.

El campamento había sido instalado hacía 25 días y el propósito eras mantenerlo allí hasta que el presidente, Juan Manuel Santos, anunciara la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc.

Agregan los miembros del campamento por la paz que Elena fue la encargada de la interlocución con las instituciones gubernamentales, con las organizaciones sociales y con los medios de comunicación.

Denunciaron antes de retirarse los acampantes, que faltó interés y atención de instituciones como la Defensoría del Pueblo, Personería, entre otros.

'Nos levantamos con el manifiesto de continuar en la tarea constante y decisiva de defender y aportar a la construcción de la paz estable y duradera en nuestro país', sostuvieron los miembros del campamento de paz.