Compartir:

La Gobernación de Córdoba aprobó recursos por 11.000 millones de pesos para obras de adecuación, remodelación y ampliación del coliseo de ferias de Montería ‘Miguel Villamil Muñoz’.

El anuncio lo hizo el mandatario departamental tras recorrer el escenario junto con los directivos de la Asociación de Ganaderos de Córdoba, Ganacor, con quienes sostuvo un desayuno de trabajo.

Expuso que los diseños estarán listos en dos y que con el apoyo de los ganaderos, buscan convertir al coliseo de ferias en un escenario útil los 365 días del año.

Besaile indicó que los recursos que ya se encuentran asegurados por parte de la Gobernación de Córdoba, lo que permitirá mejorar las adecuaciones de la infraestructura en donde se cumplirá la 56 Feria Ganadera del 14 y el 19 de junio próximos.

De las obras hacen parte la ampliación de la pista de juzgamiento, pesebreras y parqueaderos y la remodelación de la sala de comidas que tendrá aire acondicionado para la comodidad de los visitantes y mayores zonas peatonales.

'Con los ganaderos, vamos a diseñar una estrategia comercial que permita volverlo útil los 365 días del año', indicó.

El director de Ganacor, Alfredo García Burgos, destacó el respaldo del gobernador Besaile para fortalecer el hato ganadero y recuperar 'lo que por excelencia hemos sido por años, el renglón más importante de la economía del departamento; por eso estamos muy agradecidos por este encuentro'.