Monteria. Los estudiantes monterianos tendrán una tarifa diferencial de 1.400 pesos en el transporte público en todas las rutas urbanas, acordaron el alcalde Marcos Pineda García y representantes de las empresas de transporte.
Expuso el mandatario que la medida fue adoptada teniendo en cuenta el subsidio que otorgará la administración municipal a todos los estudiantes de universidades, corporaciones, institutos y colegios públicos y privados, que utilizan las rutas urbanas.
Para poner en práctica los beneficios, las empresas transportadoras se encargarán de distribuir una tarjeta inteligente en todas las instituciones, que será personal e intransferible, con foto, identificación y solo se puede adquirir presentando un carné estudiantil vigente.
El alcalde debe presentar un proyecto de acuerdo al Concejo de Montería para que la medida quede instaurada como una política pública que tenga continuidad. Luego las empresas transportadoras tendrán un tiempo límite para adelantar la logística necesaria.