Un juez de control de garantías de Montería impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Sánder Samir Sánchez Cantillo, alias Chucky o Alexánder, señalado por la Fiscalía de ser el sicario y líder extorsionista del Clan Úsuga en esta región.
A Sánchez Cantillo, capturado por la Policia Metropolitana de Montería, 'se le atribuyen varios homicidios ocurridos en lo corrido del año 2015, conforme con varias interceptaciones telefónicas donde alias Escorpión, jefe urbano y alias El Paisa, jefe de sicarios -capturados en operativos en marzo pasado- ordenaron la realización de una jornada de ‘limpieza social’ en este municipio', indicó el ente acusador.
Realizadas diferentes labores investigativas, la Fiscalía logró la identificación e individualización de alias Chucky en octubre pasado, obteniendo además la orden de captura por el cargos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.
Este fin de semana, así mismo, de acuerdo a la información del Ejército, cayeron otros cinco 'importantes integrantes del Clan Úsuga'en Tierralta, Córdoba'.
Los militares detuvieron en esta localidad a alias Culo Gordo, El Gordo, El Blanco, Panelo y Bigotes, 'tres de ellos cabecillas y coordinadores logísticos de las actividades delictivas que esta organización dedicada específicamente al narcotráfico ejercía en el sur del departamento'.
Los sujetos, aprehendidos en el barrio 20 de julio, eran requeridos por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.