Al menos 100 mil vehículos entre motocicletas y carros particulares dejan de circular hoy en Montería durante la segunda jornada de día sin carro este año, y la séptima desde los últimos 8 años. La restricción va de 6 de la mañana a 6 de la tarde por disposición de la Alcaldía.
Precisamente hoy se celebra a escala mundial esa iniciativa, con la que los gobiernos buscan promover medios alternativos de transporte.
La más reciente jornada cumplida el 6 de febrero dejó 120 motocicletas inmovilizadas y 12 carros, y sus conductores debieron pagar una multa de 308 mil pesos cada uno. Pero esta vez los infractores deberán cancelar 322.600 pesos.
El secretario de Tránsito Municipal, Héctor Cordero, hizo un llamado a los propietarios de vehículos para que acojan la norma y eviten la sanción. 'Pueden transitar taxis y buses, pero lo que pretendemos es que las personas busquen la forma de transportarse usando medios alternativos como la bicicleta o trotando y caminando'.
Durante la jornada, la Alcaldía tiene previsto la realización de actividades alternas como siembra de árboles en algunas zonas y la puesta en operación del primer semáforo que funcionará con energía solar en la ciudad.