Mediante Decreto 0382 del 14 de septiembre, el alcalde de Montería, Carlos Correa, prorrogó tres medidas contra las motos. Se estima que 60.000 circulan en la ciudad.
La norma se hace extensiva a propietarios de bicicletas eléctricas.
Así las cosas, sigue latente en la capital cordobesa los martes sin motos, entre las 6 a. m., y las 8. p. m, la prohibición de parrilleros los jueves en el mismo horario y la circulación de motocicletas con parrilleros todos los días desde la calle 24 hasta la 41 y entre las carreras Primera y 13, que es precisamente el sector céntrico.
La medida cobija a quienes se movilizan en bicicletas eléctricas, en motocarros e incluso a los miembros de la Fuerza Pública.
José González, secretario del comité civil de motorizados particulares de Montería (que no incluye mototaxistas), advierte que el reciente decreto exime a los motocarros que utilizan como alimentadores las empresas de servicios públicos.
Javier Brito, del comité de motociclistas particulares, advirtió que las autoridades de tránsito estarían violando la Ley 769 que señala que una grúa no puede cargar más de un solo vehículo de dos o de cuatro llantas y en Montería se transportan hasta 15 motos en una misma plataforma. EG