Pese a que la intervención del hospital San Jerónimo de Montería por parte de la Superintendencia de Salud ha servido para que se reactive la atención de todas las especialidades, los neurólogos de Córdoba y de otras regiones de la Costa, no quieren volver a la ESE.
Los profesionales aseguraron que no estaban satisfechos con el manejo de las contrataciones, según lo explica el agente interventor de la Superintendencia, Juan Carlos Guardo del Río.
'Los estamos invitando para que nos sentemos, conozcan el escenario y les ofrecemos herramientas jurídicas que nos proporciona la norma que rige las intervenciones para que ellos sean unos partícipes en la reactivación del hospital', sostuvo Guardo .
El hospital ha contado con tres especialistas en neurología, que también hacían parte de una bolsa de empleo y a quienes se les adeudan seis meses que suman 96 millones de pesos.
La intervención del hospital fue necesaria por la crisis que se derivó de la tercerización laboral con bolsas de empleo, una supuesta cartera de más de 60 mil millones de pesos que limitó la prestación de muchos servicios y la falta de insumos.
Un mes después que iniciaran las acciones de la Supersalud fueron reactivados los servicios de ortopedia, cirugía general, neuropediatría, urología, servicio de imágenes diagnósticas, UCI y cardiología, entre otras.
'Tenemos un portafolio de servicios amplio de segundo, tercero y cuarto nivel, por eso el llamado a esos especialistas de la región Caribe, para que atiendan en el San Jerónimo de Montería por la atención que merecen los pacientes', sostuvo. EG