En los dos últimos años 235 niños de la zona rural de Montería están llegando en bicicletas a sus instituciones educativas por medio del programa ‘pedaleo, estudio, me supero’, que implementa la Alcaldía a través de la secretaría de educación y la oficina de gestión social.
La estrategia vinculó a empresarios de la ciudad, a quienes se les solicita la donación de bicicletas que son entregadas a los niños y jóvenes de corregimientos y veredas, que presentan dificultades para llegar a sus colegios por las largas distancias.
El propósito además es disminuir la deserción escolar marca
da por la imposibilidad de los estudiantes para ir a clases.
'Es una campaña que emprendimos en el año 2013 y que nos ha dado buenos resultados, porque logramos disminuir la deserción escolar, especialmente en la zona rural, donde a veces los niños dejan de asistir a clases porque no tienen como llegar. A ellos les entregamos estas bicicletas que hemos conseguido donadas por empresarios y personas de buen corazón', sostuvo el alcalde, Correa.
La secretaria de educación del municipio, Catalina Mariño, confió en que más empresas y personas sigan vinculándose al programa.