El agente especial interventor de la IPS, Saludcoop informó que la entidad prestará servicios hasta el próximo 24 de julio del presente año.
El documento de dos páginas notifica a la Superintendencia de Salud, que cerrarán la central de urgencias, en la calle 31 con carrera 6, la clínica y la central de especialistas, ubicadas en la calle 28 con carrera 8, oficinas que funcionan en el centro de Montería.
Crisis de la IPS. El cierre de Saludcoop en Montería y otras sedes en varias regiones del país incluyendo la Sucre, son consecuencia de la crisis interna de la IPS. Sin embargo, no se entregaron mayores detalles del caso y ningún vocero de la entidad ha hablado al respecto. El personero de Montería Alfredo Cabrales, señaló que se deben tomar acciones urgentes para evitar caos con caso Saludcoop, a partir del 24 de julio.
'No quedan en el aire'. El secretario de Salud de Córdoba, Edwin Preciado, dijo que son más de 300 mil los afiliados de Saludcoop que serán repartidos en diferentes instituciones de salud para evitar traumas con la prestación del servicio.
'Lo que se garantiza es que los afiliados no quedarán desprotegidos, vamos a garantizarles el derecho a la salud’, expresó el funcionario.
Agregó que el trasladado de los usuarios a otras entidades, es una medida que tomará la Superintendencia Nacional de Salud en los próximos días.
Como se recordará, desde hace unos cinco años Saludcoop entró en crisis, lo que llevó al Gobierno Nacional a intervenir a la empresa.