Compartir:

La Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, con el apoyo del Ejército, ocupó 10 inmuebles de los hermanos Víctor y Miguel Ángel Mejía Múnera, alias los Mellizos, en Pueblo Nuevo y Valencia (Córdoba), por un valor de 15 mil millones de pesos, todos ellos adquiridos con dineros provenientes del narcotráfico.

En Montería la Fiscalía inició el proceso de extinción de dominio de un apartamento y un parqueadero, localizados en un lujoso sector residencial, que está avaluado en 135 millones de pesos.

En Pueblo Nuevo fue ocupado el predio denominado Bonanza, que hasta 2001 se llamaba Katar y que de acuerdo con la investigación, fue conformado mediante adquisición forzada a sus antiguos moradores y que hoy aparece dividido en siete predios o lotes, todos destinados a la ganadería.

En Valencia fueron ocupados seis predios rurales, también dedicados a la ganadería entre ellos La Palmera, de 126 hectáreas; Caño viejo de 59 y Palma del Vino de 30.

De acuerdo con la investigación, después de que los hermanos Mejía Múnera adquirieron los predios rurales y el apartamento en Córdoba, los dejaron a través de diferentes negociaciones, al parecer ficticias, a nombre de Carlos Hernando y Germán Gerardo Bernal Cajiao; hoy en día están a nombre de Luz Marina Campo Becerra.

Los hermanos Bernal Cajiao fueron capturados en octubre de 2008 por vínculos con el narcotráfico.