Una nueva modalidad utilizada por los vendedores de huevos de iguana fue descubierta en las últimas horas por agentes de la Policía en la región.
Para evadir la incautación los avivatos esconden su producto en los cementerios que están ubicados en la vía Cereté–Lorica–San Bernardo del Viento, y así ‘salvarse’ el cerco de los agentes del orden.
La perversa práctica de sacarle los huevos a las iguanas se realiza desde antaño en gran parte de la región Caribe y se intensifica con el advenimiento de la Semana Santa, época en la que algunos sectores de la población cordobesa degusta a manteles también las hicoteas.
Uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica realizan todos los días patrullajes por las principales vías del departamento, para así contrarrestar la comercialización de dichos huevos. De igual forma los agentes del orden desarrollan charlas con los habitantes de veredas y corregimientos, donde exponen con argumentos que la caza y comercialización de especies animales es un delito, y quien lo cometa puede ir a la cárcel.
Incautan 318 huevos
Desde inicio de este año las autoridades policivas de Córdoba a través de la Policía Ambiental y Ecológica han decomisado, rescatado e incautado y devuelto a su hábitat a través de la CVS decenas de especies animales que iban a ser vendidas en el mercado negro.
En la última jornada realizada por los policiales, se logró incautar 318 huevos de iguana, los cuales estaban escondidos en un nicho de un cementerio. En este caso no se reportaron capturas.
Esa unidad manifestó que los operativos se intensificarán a medida que se acerque la celebración de la Semana Mayor, toda vez que es en esa fecha que el consumo de huevos de iguana e hicoteas aumenta en consideración.