El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, manifestó sentir temor por la integridad suya y de su familia, a partir de las decisiones administrativas que impidieron que Departamento pagara honorarios por concepto de cancelación de prima de antigüedad al llamado ‘cartel de la educación’, presuntamente orquestado por los hermanos y prófugos abogados, Jaime y Eleodoro Agámez Pinedo.
Se trata del pago de las primas a trabajadores administrativos del sector educación y docentes, a quienes ya se les giraron las sumas correspondientes al 70% del monto total de la prestación adeudada y sobre lo cual dichos abogados estarían reclamando honorarios.
'La Gobernación no estima conveniente girarle estos recursos a los señores Agámez, por concepto de honorarios, teniendo en cuenta que sobre ellos pesan órdenes de captura vigentes o están prófugos de la justicia, por irregularidades que hemos denunciado. El 100% de estos dineros serán girados a los docentes y de los funcionarios administrativos. Le reitero a estos hermanos Agámez que esta administración no les va a cancelar ni este valor ni ningún otro' dijo de manera vehemente Lyons.