Compartir:

A las 4:00 a.m. empezaron agentes de la Dijín a merodear varios sectores del norte de Montería hasta proceder con la captura de cinco ciudadanos entre ellos el gerente en liquidación del Fondo Ganadero de Córdoba, Carlos Enrique Sotomayor, mediante un procedimiento por los presuntos delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y desplazamiento forzado.

Todo se deriva de las supuestas versiones que ha entregado el exgerente del Fondo Ganadero y ex gobernador de Córdoba por 17 días, Benito Osorio Villadiego, quien actualmente negocia con la justicia como testigo de la Fiscalía.

Además de Sotomayor también fueron capturados entre el Recreo y La Castellana, Carmelo de Jesús Esquivia Guzmán, asesor jurídico del fondo; Benito Molina Velado, abogado, de nacionalidad mexicana y miembro de la junta directiva y Orlando Enrique Fuentes Hessen, también miembro de la junta directiva.

Trascendió que el otro con orden de captura sería Migue Puche Yánez, notario tercero de Montería, tras ser considerado como una pieza indispensable para la legalización de predios que fueron despojados por los grupos de Autodefensas, entre comienzos y finales de los años 90, para beneficiar al Fondo Ganadero. Sin embargo, la aprehensión no habría sido posible porque está recluido en una clínica de Montería.

Los detenidos fueron trasladados desde sus viviendas en el norte hasta la sede de la Sijín, en el barrio Buenavista de Montería, hasta donde llegaron sus familiares desesperados con maletas listas para dormir esta noche en el búnker de la Fiscalía, en Bogotá.