A las 7:00 a. m. de hoy en inmediaciones de la vereda Manzanares, jurisdicción de Buenavista, en la subregión del San Jorge, fue hallado flotando en el río San Jorge el cuerpo del niño Julio Cesar Villa Vásquez, de ocho años.
El pequeño se ahogó a las 4:00 p.m. del domingo en el mismo torrente, a la altura de Puerto Córdoba, cuando disfrutaba de un paseo familiar en compañía de sus padres Dairo y Gresinia.
Desde ese momento iniciaron las labores de rescate de la zona operativa de la Defensa Civil de Planeta Rica, en cabeza del jefe operativo en esa zona del departamento, Pedro José Rivero.
El funcionario explicó que el cadáver fue encontrado enredado en un árbol seco inmerso en el río. Las labores no habían dado resultado porque el cuerpo no había flotado. Sin embargo, siete socorristas trabajaron día y noche con estrategias de buceo y barreras en el agua.
Rivero sugirió a los padres de familia no descuidar a sus hijos en cualquier cuerpo de agua, llámese río, mar o ciénaga, debido a que los menores suelen ser inquietos y actúan a la ligera.
'Trabajamos incansablemente hasta encontrar el pequeño cadáver enredado en un árbol. El cadáver demoró más de 24 horas para flotar y eso demoró el rescate', sostuvo.
El cuerpo del menor fue llevado de inmediato a un cementerio cercano, debido al avanzado estado de descomposición.
El niño vivía con sus padres en el corregimiento de Nueva Estación, también perteneciente a Buenavista.
En Córdoba van cuatro muertes por inmersión en lo que va corrido de este año.