En fracciones de segundos, un paseo familiar terminó en tragedia la tarde del domingo en el río San Jorge, a la altura del corregimiento Puerto Córdoba, en el municipio de Buenavista.
El pequeño Julio César Villa Vásquez, de 8 años, desapareció en las aguas hacía las 3:30 p.m. y al cierre de esta edición era buscado intensamente por voluntarios de la Defensa Civil.
En medio del llanto y el dolor, Dairo y Gresinia, padres del menor relataron que el domingo salieron desde el corregimiento Nueva Estación, donde residen hacía Puerto Córdoba a un paseo familiar en las playas que por estos días de sequía hay en la portentosa arteria hídrica.
Un grupo de pequeños se bañaba y de un momento a otro el niño desapareció, familiares se lanzaron al rescate sin lograr éxito en el mismo. El pequeño desaparecido en las aguas del San Jorge iba a iniciar ayer el grado tercero en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, sede Nueva Estación.
Con la esperanza de encontrar el cuerpo, voluntarios de la Defensa Civil, familiares y habitantes de la zona, siguen buscando hasta ahora sin éxito el cuerpo del menor. En lo corrido del año en el departamento cuatro personas han muerto por inmersión.
El caso más reciente fue el de una niña de 13 años, que se ahogó el domingo en las playas de Puerto Escondido.