Compartir:

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, calificó como una decisión lesiva que desalienta a la fuerza pública, la decisión de una juez de la subregión del San Jorge, que en las últimas horas en vez de asegurar en un centro carcelario a dos presuntos miembros de la banda los Urabeños, les dio el beneficio de casa por cárcel, pese a que intentaron sobornar a un suboficial del Ejército con 50 millones de pesos.

Los hechos se presentaron cuando el Gaula del Ejército, en el marco de la operación Nazareno 29' ubicaron un cristalizadero importante para la producción de clorhidrato de cocaína perteneciente a la banda los Urabeños, en una vereda situada entre los municipios de Cáceres (Antioquia) y San José de Uré.

En desarrollo del procedimiento unos hombres montados a caballo le ofrecieron al suboficial a cargo de la operación la citada cantidad de dinero para que no reportara el hallazgo, a lo cual se negó el uniformado.

'No obstante que se trataban de individuos peligrosos, narcotraficantes y miembros de una banda criminal, una juez de control de garantías les otorgó la detención domiciliaria, solicitaré una investigación a fondo para determinar si la decisión del juez estuvo ajustada a derecho o no', dijo Lyons.

Agregó que no es posible que en este país se le otorgue detención domiciliaria a este tipo de personas, 'que muy seguramente siguen delinquiendo desde sus domicilios'.

La juez, quien responde al nombre de Bleider Castillo, anunció que se pronunciará la mañana de este martes.