Compartir:

Cansados del abandono del Estado los campesinos de la vereda el Llano, en zona rural de Ciénaga de Oro, centro de Córdoba, abandonaron en la mañana sus parcelas después de desocuparse de las labores agrarias y procedieron a bloquear con burros, mulos y caballos, la carretera troncal que comunica a Montería con el resto de la costa.

La acción de reclamo tardó dos horas y hace pocos minutos la carretera fue desbloqueada después de la firma de un acta de compromiso entre líderes y representantes de la alcaldía de esa localidad.

El bloqueo con bestias causó un gran caos en Ciénaga de Oro, debido a que los conductores de los vehículos que transitaban por la troncal desde y hacia departamentos como Sucre, Bolívar y Atlántico, desviaron por vías internas para no retrasar el itinerario.

La vereda el Llano es habitada por al menos 100 familias que desde hace más de tres décadas no han visto una obra de desarrollo. Aún no cuenta con agua potable y mucho menos con energía y la vía es inapropiada para vehículos.