GreenYellow, empresa líder en soluciones energéticas, se enorgullece en anunciar la instalación de un sistema fotovoltaico de 405 paneles solares en la fundación NU3, ubicada en la ciudad de Barranquilla, Atlántico. Este proyecto, que cuenta con una capacidad instalada de 235 kWp, generará 365 MWh anuales de energía 100% renovable y evitará la emisión de 185 toneladas de CO₂ al año.
Este sistema suministrará cerca del 23% de la energía que NU3 necesita para operar sus instalaciones, consolidándose como un modelo de sostenibilidad energética y reducción de costos operativos.
NU3, una historia de impacto social integral
Desde 2005, NU3 ha trabajado incansablemente por el desarrollo socioeconómico, emocional y nutricional de familias vulnerables en la región Caribe. Esta organización social, comprometida con la erradicación del hambre y la reducción de la pobreza, se ha destacado por implementar un modelo de intervención integral que abarca cuatro pilares fundamentales: Educación, Salud, Nutrición y Emprendimiento. Su labor está dirigida a niños, madres gestantes y lactantes, jóvenes, adultos y adultos mayores, con el objetivo de transformar las comunidades donde actúa.
El enfoque de NU3 se fortalece a través de su modelo 360 de intervención social, basado en seis ejes de sostenibilidad: educación integral, salud, rutas de empleabilidad, rutas de emprendimiento, sostenibilidad ambiental y una rigurosa medición del impacto económico, social y psicosocial. Esta última, considerada una de las grandes fortalezas de la fundación, garantiza que su intervención contribuya de manera efectiva al cierre de brechas sociales y a una transformación real en las comunidades beneficiadas. Con la mirada puesta en el futuro, NU3 espera replicar este modelo a nivel nacional e internacional, llevando su experiencia y compromiso más allá de la región Caribe.
Además, NU3 ha desarrollado unidades productivas innovadoras como Menu3 (catering social), Panu3 (panadería social) y una tienda social, cuyos ingresos se destinan al mantenimiento de sus Centros Integrales, asegurando la sostenibilidad de sus programas. Todos estos espacios, donde se elaboran estos productos, funcionan gracias al poder de la energía solar imparable. “Apostarle a soluciones de paneles solares con GreenYellow ha sido un hito para NU3. Nos permite ser sostenibles, reducir nuestra huella de carbono y optimizar costos. Esta alianza nos impulsa a convertirnos en la primera fundación en Colombia certificada como socialmente sostenible”, afirmó Paola Dávila Pestana, gerente de NU3.
GreenYellow, energía imparable que transforma vidas
La alianza entre GreenYellow y NU3 es un claro ejemplo de cómo esta compañía francesa está dejando huella en la transición energética. Este proyecto impulsa a las empresas e industrias colombianas, extendiendo su impacto a organizaciones sociales, al ofrecer soluciones energéticas accesibles y eficientes adaptadas a sus necesidades.
“Reducir los costos en las facturas de energía es una prioridad para todos los sectores, incluidas las organizaciones sociales. Invitamos a las empresas de la región Caribe a sumarse a la nueva ola de GreenYellow. Ofrecemos soluciones solares que no requieren inversiones iniciales, con operación y mantenimiento asegurados, además de descuentos de hasta el 50 % en las tarifas de energía. Es la oportunidad ideal para optimizar recursos, reducir gastos y aportar al cuidado del medio ambiente”, expresó Juliana López, líder comercial de GreenYellow.
Con esta iniciativa, GreenYellow se consolida como un aliado estratégico para quienes desean transformar la manera en que utilizan y gestionan la energía.
Miguel Barreras, líder de Proyectos Fotovoltaicos de GreenYellow Colombia, destacó los logros técnicos obtenidos en este proyecto: “Nos enorgullece contribuir con soluciones sostenibles para esta organización, presentando alternativas que generarán beneficios mutuos, alineadas con las metas estratégicas y de reputación de la empresa. En NU3, enfrentamos un reto considerable: implementamos estructuras que eliminan la necesidad de perforar las tejas, reduciendo los riesgos de filtraciones y asegurando la longevidad de la instalación. En GreenYellow, contamos con un equipo de expertos capaces de adaptarse y encontrar soluciones en cualquier situación”.