Compartir:

Durante sus 63 años de existencia, Expreso Brasilia se ha destacado por llevar las banderas de la evolución de su gremio. Es pionera en muchos aspectos operativos, comerciales, tecnológicos y administrativos. En el caso del Great Place to Work, no podía ser la excepción: se convirtió en la primera empresa de transporte terrestre interdepartamental de pasajeros en Colombia en obtener la certificación como uno de los mejores lugares para trabajar del país y ocupó el puesto #4 en el ranking de su categoría (más de 1.500 colaboradores). El reconocimiento fue entregado en el marco de una ceremonia especial llevada a cabo en el Club El Nogal de Bogotá.

“Es un logro que ratifica que somos una gran familia, trabajamos felices y estamos cargados de actitud positiva para alcanzar nuestras metas y ser cada día mejores. No escatimamos esfuerzos para promover el bienestar de los colaboradores a través de programas de salud, educación, reconocimiento, acompañamiento psicosocial y las mejores prácticas laborales”, explicó Alfredo De León Moreno, gerente general de Expreso Brasilia.

Esta es la primera vez que la empresa participa en la encuesta de los mejores lugares para trabajar en Colombia, y los resultados fueron muy satisfactorios.

Trabajar en equipo ha permitido avanzar y construir una cultura sólida. El 98% de los colaboradores se siente orgulloso cuando dice que trabaja en esta organización.

La medición

En el marco del Great Place to Work, 370 organizaciones participaron en el proceso de valoración a través de la encuesta Trust Index©, que representa las voces de los colaboradores en dichas empresas. De ese grupo, fueron seleccionadas las 70 mejores, y Expreso Brasilia figura dentro del top 5 de la categoría de más de 1.500 empleados.

El 95% de los colaboradores de Expreso Brasilia dice que este es un excelente lugar para trabajar, en comparación con el 86% de los empleados de las empresas del mercado, revela la encuesta de Great Place to Work.

El 98% de los colaboradores se siente orgulloso cuando dice que trabaja en esta organización. Para sus accionistas y directivos, no solo es fundamental ofrecer un servicio con seguridad, comodidad y oportunidad, sino propiciar un ambiente sano, agradable y feliz para trabajar, donde se privilegia el bienestar y el crecimiento de las personas.

La compañía midió el nivel de confianza de la organización y la consistencia de la experiencia individual de los colaboradores en cinco dimensiones: credibilidad, respeto, justicia, orgullo y sentido de pertenencia.

“Estamos orgullosos de estar en un gran lugar para trabajar. Este reconocimiento es reflejo del liderazgo, la excelencia y la familiaridad que nos caracteriza. Nuestra compañía es una organización donde se valora a las personas y se fomenta el crecimiento personal y profesional, un espacio donde podemos ser nosotros mismos y explorar al máximo nuestros talentos y habilidades”, puntualizó De León Moreno.

Eliana Corro, Jefe de Cultura y Desarrollo Organizacional, y Alfredo De León, Gerente General de Expreso Brasilia, recibiendo el reconocimiento de Great Place to Work en Bogotá.

Pionera en su sector

Expreso Brasilia cuenta con un equipo humano conformado actualmente por más de 1.900 trabajadores. Cubre 750 destinos a nivel nacional y su parque automotor está integrado por más de 500 automotores de servicio interdepartamental y especial, además de ofrecer envíos de carga y mensajería expresa con buses, camiones y furgones.

Fue la primera empresa interdepartamental de transporte terrestre de pasajeros en Colombia en obtener la certificación en seguridad vial y los sellos de bioseguridad Safe Guard y Check In certificado de Bureau Veritas. También fue la primera de su sector en adherirse al Pacto Global de Naciones Unidas, crear su propia fundación para canalizar su acción social y conformar la escuela de conductores para fortalecer las competencias del talento al volante. Esto último, acompañado de un bus didáctico que se convirtió, en su momento, en una gran innovación, sigue siendo una herramienta pedagógica y práctica muy importante.

Igualmente, fue pionera en poner a rodar el primer bus de servicio interdepartamental operado 100% a gas natural en las carreteras de Colombia y es una de las pocas que ya participa en la transición energética, con la instalación de paneles solares en su sede administrativa.

Hace parte de las primeras transportadoras de la historia del país en hacer viajes internacionales hacia Venezuela y Perú; habilitar la venta online de tiquetes; implementar el entretenimiento a bordo con pantallas individuales y emprender un proceso de transformación digital para optimizar su operación. En sus automotores ya existen sensores y cámaras inteligentes para fortalecer la seguridad vial, y también estrenó en sus buses un moderno sistema de purificación de aire.

Y sigue mostrando su liderazgo en el sector al aparecer en el ranking de las mejores empresas para trabajar en Colombia.