Esta unión busca fortalecer talentos, con o sin experiencia, que deseen formarse integralmente como profesionales del volante.
La formación de este semillero incluye el desarrollo de habilidades teóricas y prácticas que les permitan adquirir conocimientos y convertirse en Técnicos Laborales por Competencia en Operador de Bus y Otros Medios de Transporte Colectivos y Masivos.
Expreso Brasilia será el escenario práctico donde los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en el centro de formación, y brindará la posibilidad de vincularse directamente con un contrato como conductores, de acuerdo con el rendimiento académico y práctico del estudiante, así como la disponibilidad de vacantes en la empresa.
En el marco de la socialización del proyecto, que se llevó a cabo en la sede de la compañía, los nuevos estudiantes de conducción tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios que ofrece Expreso Brasilia, empresa que recientemente recibió la certificación de Great Place to Work.
Algunos de estos beneficios son:
- Programas de bienestar.
- Estabilidad laboral: Escala salarial por antigüedad y desempeño.
- Beneficios extralegales para el conductor y su familia.
- Programa Conductor Premium: que otorga un reconocimiento público e incentivo económico a los conductores que se destaquen por fortalecer las normas y valores.
- Becas e incentivos educativos para el conductor y su familia.
“Para nuestra empresa es muy importante contar con un talento humano de excelencia, bien formado técnicamente y con valores. Por eso estamos incentivando la capacitación entre quienes tienen esa vocación de servicio, para que trabajemos de la mano y se preparen con CECO, logrando así ser parte de la compañía y ofreciéndole a los viajeros la mejor experiencia en términos de calidad, seguridad y amabilidad”, indicó Alfredo De León Moreno, Gerente General de Expreso Brasilia.
El semillero ya cuenta con su primer grupo de aspirantes, quienes se mostraron muy motivados con este nuevo reto que les permitirá crecer profesionalmente. El programa tiene una duración de 12 meses.
Por su parte, el Centro de Educación Continua de Oriente (CECO), que ya suma seis años formando profesionales, se destaca por ser una institución orientada al desarrollo integral y humano, integrada por un gran equipo de pedagogos con extensa experiencia tanto en la educación formal como en la educación para el trabajo y el desarrollo social. CECO es consciente de la necesidad de la población actual de formarse en programas que no solo ofrezcan conocimientos técnicos, sino también la forma de posicionarse en el mercado laboral, en un mundo cada vez más competitivo y exigente.
“Para nuestra institución es muy gratificante y de gran importancia contar como aliado con una empresa líder y de prestigio como Expreso Brasilia. Nos sentimos con una gran misión en formar y entregar a la sociedad estudiantes competentes, comprometidos y con valores”, dijo la Directora del Centro de Educación Continua de Oriente (CECO), Patricia Uribe.
Esta alianza ratifica el compromiso de ambas partes por brindar oportunidades que generen desarrollo, conocimiento y, por supuesto, empleabilidad.
Para los interesados en formarse como conductores, pueden ingresar a la página https://www.ceco.edu.co/.