Compartir:

Universidad Simón Bolívar, a través del Centro de Educación Continuada con su programa Unisimón Kids, y la diseñadora Judy Hazbún, conformaron el primer laboratorio creativo inspirado en el sistema de moda Caribe, con un enfoque ético que se preocupa por la producción y el consumo sostenibles de prendas de vestir.

El laboratorio promueve una conciencia medioambiental en la industria textil desde edades tempranas, trabajando en las metas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la agenda 2030 de la ONU. Diana Rojas Pabón, coordinadora de Educación Continuada de Unisimón, aseguró que este enfoque tiene en cuenta los impactos sociales, económicos y ambientales de la moda y busca minimizar el impacto negativo que puede tener en el mundo. “El futuro de esta sociedad está ahora en manos de los jóvenes, niños y adolescentes, que están creciendo para ser los consumidores adultos del mañana”, puntualizó.

De manera lúdica, en dos versiones del taller “Judy, ¿qué le pongo a mi muñeca?”, la diseñadora ha enseñado a más de 20 niñas, de 6 a 16 años, los procesos de producción y creación haciendo investigación sobre los orígenes de la moda y lo que esta ha marcado a la niñez de Barranquilla. “Estos talleres son herramientas para que los niños rescaten toda la creatividad que hay en ellos sin miedos y generando una marca personal”, señaló. “La moda es un sistema de comunicación súper potente para expresar a través de ella todo lo que se quiere decir, sin abrir la boca”, agregó´ Hazbún.