Las oportunidades de inversión en Cartagena de Indias siguen creciendo. Gracias a su estratégica ubicación y una tradición de empresarios y comerciantes resilientes e innovadores, el sector industrial se fortalece con un portafolio de productos de alta calidad reconocidos nacional e internacionalmente.
Los datos del sector industrial muestran su robustez actual e invitan a las compañías a seguir invirtiendo en el tejido empresarial de la capital de Bolívar.
El gremio se renueva y proyecta al futuro con altos estándares de producción y sostenibilidad, beneficiándose de incentivos fiscales y aduaneros en la zona franca industrial y de servicios.
Los sectores con mayor capacidad de inversión en la región son el petroquímico y plásticos, metalmecánica, puertos y logística, agroindustrial, construcción, turismo, energías renovables, así como gas y petróleo en alta mar.
Cartagena es la primera ciudad productora y exportadora de productos petroquímicos en Colombia. El 81,5 % de las exportaciones de Bolívar y el 72,5 % de las importaciones son productos de la industria petroquímica-plástica. Este sector representa el 63 % del valor agregado de la industria local. Cabe anotar que es la primera ciudad industrial de la región Caribe colombiana.