Las buenas prácticas corporativas sirven de ejemplo para las organizaciones que surgen en mercados cada vez más competitivos y globalizados. Por eso, desde la academia se reconoce la importancia de los modelos que permiten alcanzar objetivos y un desarrollo rápido, efectivo.
“Siempre hemos estado interesados en promover la innovación y el desarrollo sostenible porque consideramos que podemos motivar y estimular a las empresas para que sean más creativas y competitivas”, dice Tatyana Bolívar Vasilef, directora del Premio al Mérito Empresarial (PME), que este año abre un nuevo capítulo regional en la capital, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá.
El PME, iniciativa de la Universidad Simón Bolívar, es más que la exaltación del trabajo en equipo y los aportes a los tejidos empresariales. También mejora la reputación, atrae nuevos clientes e inversores, y la decisión de participar demanda un autodiagnóstico de acciones y resultados en innovación y desarrollo social. Permite además destacar el liderazgo de los líderes empresariales en procesos que suman valor a la construcción de país, en igualdad de condiciones para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Tal exposición repercute en mejores relacionamientos y una cadena de valor.