Compartir:

El nuevo centro de atención además de disponer de la medicina occidental, incluye la atención de la medicina tradicional wayuu.

Las adecuaciones se realizaron en una extensión total de 1.600 m2, en donde 300 m2 se destinaron a instalaciones médicas en las que se encuentra un consultorio médico, un consultorio odontológico, una sala de enfermería, un parque, zonas de descanso y, adicionalmente cuenta con una planta eléctrica para asegurar la prestación del servicio de manera permanente.

'Estoy feliz y agradecido con Cerrejón por la puesta en marcha de este puesto de salud, en el que participamos desde su diseño, luego en la construcción y ahora podremos beneficiarnos todos los miembros de la comunidad, incluso otras comunidades cercanas a nosotros. Soñamos con convertirla en un IPS Indígena basado en el decreto 1953. Celebro que podamos tener este espacio para la práctica de la medicina tradicional porque preserva nuestra cultura', afirmó Luis Emiro Guariyu, autoridad tradicional de Provincial.