Compartir:

Los retos del cambio climático la compañía Drummond Ltd. se los toma muy en serio, por lo cual adelanta acciones tendientes a coadyuvar en este propósito que hoy mueve al sector productivo mundial, es así como la empresa utiliza los combustibles fósiles como apalancamiento para la diversificación económica de las regiones y el desarrollo de fuentes renovables de energía, manteniendo a su vez el foco en el bienestar de las comunidades y de sus grupos de interés.

La compañía ratifica su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS de la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de su estrategia de sostenibilidad.

En este sentido, la compañía diseñó su estrategia y ruta hacia la carbono-neutralidad que se sustenta en ejes principales tales como la reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI), y la implementación de estrategias de compensación y la gestión de emisiones indirectas en toda la cadena de suministro, incluyendo proveedores de bienes y servicios y clientes. Uno de los hitos iniciales de la estrategia es la reducción del 30% las emisiones directas de CO2 a 2030.

Como explica José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd. Colombia: 'entendemos el rol que debemos desempeñar en un contexto global en el que la apuesta es la disminución de los GEI, garantizar la seguridad energética de los países, y fomentar una transición socio-ambiental justa y paulatina para los empleados del sector minero, las comunidades y demás habitantes de las regiones productoras de combustibles fósiles. En esa misión hemos trabajado desde hace varios años, y esta hoja de ruta evidencia este compromiso'.

Drummond aporta a la innovación mediante su ruta hacia la carbono neutralidad para el 2050, al ser una de las primeras empresas en presentar su estrategia para reducir las emisiones de CO2, lo cual se vuelve indispensable para ayudar a nuestro planeta.