Compartir:

En busca de ayudar en el desarrollo del país y sus comunidades cercanas, desde el año 2006, el programa de Becas de Drummond reconoce la excelencia académica a estudiantes postulados por las instituciones educativas oficiales de los municipios de influencia en los departamentos del Cesar y Magdalena.

La compañía requiere sencillo requisitos que se tienen en cuenta para la selección de los jóvenes que ingresarán al programa: excelencia académica durante el bachillerato (50%), resultados en las Pruebas ICFES superior a 250 (40%), los ingresos económicos de los padres (10%).

Estos tres porcentajes suman el 100% de los puntos que se evalúan para otorgar la beca. Al ser parte del programa, Drummond patrocina el estudio completo de la carrera universitaria que elija cada participante, más un auxilio mensual de manutención.

•           A la fecha, se han adjudicado 209 becas a bachilleres de excelencia académica, pertenecientes a las comunidades de nuestras zonas de influencia.

•           Total graduados: 81

•           Total activos: 83

•           Total practicantes: 40

•           Total vinculados directamente con Drummond Ltd.: 21

La más reciente entrega de becas universitarias por parte de Drummond, se hizo en eventos realizados a principios del mes de marzo de este año, en los cuales se dieron a conocer los nombres de los 23 nuevos beneficiarios del Programa en su decimoctava versión, con lo cual la empresa continúa aportándole a la educación como eje fundamental de desarrollo del país.

Durante los actos de oficialización de las becas, se llevó a cabo un panel liderado por José Miguel Linares, presidente de la Compañía, y Alfredo Araújo, vicepresidente de Relaciones con la Comunidad y Gobierno, para explicar los detalles de lo que incluye la Beca Drummond, y contar y escuchar las historias de algunos de los jóvenes que ya han sido beneficiados por este programa.

El presidente Linares enfatizó: 'Con mucho orgullo, podemos decir que una minería ambientalmente sostenible, socialmente responsable y económicamente viable sí ha sido capaz de transformar la vida de miles de familias en el Magdalena y Cesar, a través de la educación'.

Además de obtener el pago completo de la carrera que elijan los elegidos obtienen un auxilio de manutención mensual. Para los que inician sus estudios, así como aquellos que han pasado por el Programa, la empresa, desde su Departamento de Comunidades y Gobierno, hace seguimiento psicosocial de su proceso académico para garantizar que sea exitoso.

En este 2023 los beneficiarios para el departamento del Magdalena fueron: Karol Dayana Polo Pérez de Ciénaga; Lorenzo Antonio Aguilar Hernández y Shirley Fernanda Nieves Martínez, de Guacamayal y Yulianis Paola Pérez Sierra de Orihueca, Zona Bananera; Natalia Isabel Daza Martínez de Aracataca; y Jhinet Alejandra Bohórquez Sarmiento de San Pedro de la Sierra, Ciénaga.