Cada vez son más los barranquilleros que sueñan con vivir e invertir cerca del río Magdalena para disfrutar de la comodidad y de la mejor vista de la ciudad.
Y es que el Gran Malecón del Río sigue siendo un ancla importante para el desarrollo inmobiliario de la ciudad. Con sus más de 13 mil visitantes diarios, de acuerdo con la oficina de turismo de la ciudad, y rompiendo cifras récord cada diciembre, se ha consolidado como la atracción turística más concurrida de Colombia, y es hoy en día uno de los lugares más deseados para invertir en la ciudad.
Para los barranquilleros, el Gran Malecón ha mostrado ser 'otra Barranquilla', totalmente diferente. 'Tremendo beneficio, áreas para mejor calidad de vida de la gente', afirma Yassir Barros de 63 años, un barranquillero que frecuenta el Malecón todos las tardes. De la misma forma, Ana María Cifuentes recuerda que 'antes todo era fábrica, ruinas, y ahora es una cosa totalmente diferente'.
Para foráneos y visitantes como Lorena Buitrago, de Ecuador, que visita por primera vez la ciudad, 'la zona es muy organizada, bonita y tiene gran variedad de restaurantes, lo que me recuerda mucho al malecón de Guayaquil'.
Ante la pregunta, si les gustaría vivir en el sector, la mayoría de los barranquilleros afirma que es 'el sitio de moda para vivir en la ciudad'. 'La vista es espectacular, y el lugar se presta para salir a pasear y hacer deporte, que es parte de nuestro estilo de vida', como lo dice Luis Ramírez.
Para Luisa Saavedra, al contemplar la posibilidad de vivir cerca del Malecón 'me encantaría vivir allí mirando el río y disfrutar de la brisa y toda la biodiversidad, algo que no se puede apreciar mucho en la capital'.