Compartir:

A pesar de la situación actual del mercado, invertir en bienes inmuebles puede ser una inversión sólida y rentable para obtener beneficios tanto a largo como a corto plazo.

De hecho, según datos recientes, invertir en bienes inmuebles tiene una tasa media de rentabilidad del 11%. Es por ello que la inversión en bienes raíces se considera segura, rentable y de bajo riesgo, siempre y cuando se sepa elegir bien el inmueble a adquirir.

¿Invertir en dólares y más específicamente en bienes inmuebles es buena idea?

A continuación algunas razones para responder el interrogante.

La inversión inmobiliaria es segura

Las inversiones inmobiliarias se consideran una de las inversiones más seguras que existen, ya que no suelen ser tan volátiles como las acciones u otros tipos de inversiones.

Cuando se hace bien, usted tiene el potencial de generar una rentabilidad monetaria con un riesgo mínimo.

Además, cuando invierte en bienes inmuebles, puede controlar cuándo y cuánto dinero recupera de su inversión. Este control da a los inversores más flexibilidad de la que ofrecen otros tipos de inversiones.

Diversifique su cartera

Invertir en bienes inmuebles le permite diversificar su cartera y mitigar el riesgo. También proporciona estabilidad a su cartera, ya que se trata de un activo tangible que mantendrá su valor a lo largo del tiempo, a diferencia de las acciones, que fluctúan en función del mercado.

Estabilidad para su economía

Con la reciente pandemia creando una economía global volátil, ahora es un gran momento para invertir en bienes raíces residenciales en los Estados Unidos.

Los tipos de interés están en mínimos históricos según la NAR (Nacional Association of REALTORS) indica que los pagos hipotecarios mensuales oscilan entre los 3,0 %, 3,5 % y 4,0 % por condado.' lo que significa que las hipotecas y los costes de financiación han bajado considerablemente.

Esto supone una oportunidad para adquirir viviendas a precios más bajos que hace tan solo unos meses. Además, la seguridad de invertir en un país con una divisa que está en alza le brindará una estabilidad económica.

Por lo tanto, ahora es el momento oportuno para entrar en el mercado inmobiliario estadounidense antes de su subida prevista.