Los colombianos son quienes, a nivel global, realizan más búsquedas de casas y apartamentos en Miami, Florida. Además Colombia es hoy uno de los países que reporta mayor número de compradores, de acuerdo con un informe de la Asociación de Realtors de Miami.
Entre las razones que explican esta tendencia sobresalen la devaluación del peso colombiano frente al dólar, que ha llevado a que cada vez más personas busquen soluciones para proteger su capital, diversificar sus inversiones y dolarizar parte de su patrimonio.
Otra de las motivaciones que lleva a los colombianos a invertir en Florida es la posibilidad que les brinda de combatir la inflación, debido a que en ciudades como Miami y Orlando las propiedades mantienen un alto índice de valorización.
Los expertos consideran que este no es un buen momento para mantener el dinero en los bancos, y recomiendan invertir en propiedad raíz. Si se tiene en cuenta la devaluación del peso frente al dólar, y a este factor se le suma la inflación anualizada a enero en Colombia —que según datos del Dane fue de 13,25% —, al tener el capital líquido el patrimonio pierde valor.