Compartir:

Un nuevo producto se suma al portafolio Nitrosoil, generando un gran impacto en el agro, gracias a las propiedades físico-orgánicas con las cuales se protege y conserva el recurso más importante para los cultivos, el suelo.

Se trata de Nitrovital, la última tecnología en mezclas físicas incluyendo como materia prima, el cual nace de una alianza estratégica con el Ingenio Providencia, uno de los ingenios azucareros más grandes del país. Nitrovital generará máximos beneficios para los cultivos y suelos.

Nitrovital es un producto orgánico de origen 100% vegetal. Dicha materia prima cuenta con sello orgánico Biotrópico y su respectivo Registro ICA.

La principal fuente de materia orgánica de Nitrovital es la cachaza, la cual proviene de los suelos de caña, que suministra un sustrato de alta calidad para la degradación biológica. ​Es por ello que NitroVital cumple con el parámetro de 15% de CO, estando dentro de la clasificación de abonos de tipo orgánico que, a diferencia de abonos orgánicos de tipo mineral, presentan parámetros mínimos del 5% de CO.