Compartir:

Triple A comprometida con el cuidado del medio ambiente y el recurso agua, sinónimo de vida, implementa de manera constante estrategias y programas enfocados en la promoción de la cultura del uso eficiente del recurso hídrico y el buen manejo de los residuos sólidos, en el que las nuevas generaciones son participantes activos.

Uno de esos programas es El Agua es Mi Llave, en el que se promueven buenos hábitos alrededor del cuidado de este recurso vital, a través de la lúdica y actividades divertidas para niños y adultos.

En Mi Colegio Limpio, la empresa se enfoca en transmitir a la comunidad educativa la importancia del buen manejo de los residuos sólidos, su reducción y aprovechamiento.

En este programa más de 10 mil estudiantes de 45 instituciones educativas de Barranquilla y el Atlántico en compañía de sus profesores son los protagonistas, creando iniciativas que refuerzan la importancia de reutilizar los residuos sólidos de manera creativa, implementado Proyectos Ambientales Escolares (Praes) y realizando jornadas de limpieza bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Guardianes del Medio Ambiente. En este espacio guiado por Triple A, estudiantes de noveno grado de 7 instituciones educativas de Barranquilla, ubicadas en las zonas de influencia de la empresa, a través de grupos virtuales cumplen retos ambientales y comparten sus conocimientos con familiares y vecinos, sumando 80 horas de formación en temas del cuidado del medio ambiente avaladas por la Secretaría de Educación.

'Triple A seguirá cultivando en las nuevas generaciones y en la comunidad el valor de cuidar el agua y el buen manejo de los residuos como acciones fundamentales para prolongar la vida y generar bienestar', comentó Annadheluz de Castro, directora de Mercadeo Relacional de Triple A.

Como complemento a estos procesos de educación ambiental recientemente la empresa instaló en el sector del Malecón del Rio dos grandes canecas para botellas plásticas en forma de María Mulata e Hicotea, dos especies comunes en la fauna del departamento.

Las esculturas diseñadas por el artista Diego Holguín, están elaboradas con materiales resistentes a los embates del clima y la salinidad. Están soportadas en tubería galvanizada de 3/8 y recubiertas con pinturas epóxicas de alta calidad.

'En Triple A seguiremos trabajando en acciones como estas, de la mano de las autoridades y comunidad para fortalecer el adecuado manejo de los residuos y aportar a la disminución de plásticos en el océano', afirmó Zandra Mantilla, gerente de aseo de Triple A.

Para soportar las fuertes brisas en el Gran Malecón, La María Mulata tiene un peso de 180 kilos y ocupa un área de 4 metros de ancho por 2 metros de alto.

La hicotea tiene un peso de 120 kilos y cubre un espacio de 4 metros de ancho por 3 metros de largo.

Estas esculturas representativas de la región se encuentran ubicadas entre el área de restaurantes del Caimán del Río y Manglares, en donde los visitantes podrán depositar plásticos.