En Colombia no se necesita ningún permiso para instalar paneles solares que generan beneficios económicos a largo plazo, beneficios tributarios e incentivos por parte del Estado por el uso de esta energía establecidos en la Ley 1715 de 2014.
Celsia cree que un mundo más sostenible sí es posible, por eso te acompaña para que puedas generar tu propia energía solar: 'te asesoramos, diseñamos, instalamos y financiamos el sistema solar fotovoltaico que tu casa o pequeño negocio necesitan'.
Esta compañía es experta y referente de energía solar en Colombia y Centroamérica ya que fueron los primeros en instalar una granja solar en el país y ya llevan 6 aquí, en Panamá y Honduras. También ha instalado 161 techos en hogares y empresas de estas regiones.
'Hace cuatro meses que estoy disfrutando de mi sistema solar de 14 módulos fotovoltaicos instalados por Celsia en Villa Campestre y ya he logrado ahorros de medio millón de pesos, además me siento feliz de poner mi granito de arena por un planeta mejor', expresa Fabián Manotas, residente en Barranquilla.
Son muchas las ventajas que se tienen al instalar los paneles solares en unidades residenciales entre ellas que la vivienda adquiere mayor valor de venta por la instalación solar y el uso de energías menos contaminantes.
Pero también ahorras en tu factura. La diferencia entre la energía generada y consumida en tu hogar es devuelta a la red y compensada por tu comercializador de energía, según la Resolución CREG 030.
Otras razones para que te animes a instalar tu sistema solar Celsia son: