Compartir:

El Gobierno Nacional, en el marco de las estrategias adelantadas para el fortalecimiento de la Educación Superior, ha creado el programa Generación E que está orientado a la transformación social y el desarrollo de las regiones del país a través del acceso a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

Gina Pérez, directora de bienestar preuniversitario de la Universidad de la Costa,  explica que es un beneficio que otorga el Gobierno Nacional, un crédito condonable  que le asigna a los mejores bachilleres del país y que tengan una puntuación específica  registrada en Sisben.

Este beneficio lo obtiene todo estudiante colombiano, que se esmeró por tener un buen desempeño en las Pruebas Saber 11, y puede estudiar en universidades acreditadas de alta calidad o que tengan el 25% de programas acreditados como la Universidad de la Costa, que está acreditada institucionalmente, donde los jóvenes pueden encontrar el programa de su interés y cursarlo con la condición de que se gradúen.

'Por ello es importante que los jóvenes  tengan total claridad del  programa que van a estudiar. La universidad de la Costa pone a disposición  su proceso de orientación vocacional,  que tiene por objetivo orientar al joven sobre cómo identificar su carrera profesional dentro de varias alternativas. Esto gracias al equipo interdisciplinario con que cuenta, psicólogos especialistas en el manejo de la adolescencia y con experiencia en estos procesos. Elegir la carrera es una decisión que requiere bastante responsabilidad y por eso les brindamos la asesoría para que ustedes logren el éxito en su carrera profesional', señala Pérez.

'La Universidad de la Costa se caracteriza por ser una institución innovadora, creativa y sobretodo que orienta sus esfuerzos en ofrecer un servicio integral, y por ello la Generación E que curse su carrera universitaria en esta institución, tambien obtendrá una especialización sin ningún costo, es decir la Generación E se forma en Unicosta, afirma.

'Invitamos a los jóvenes bachilleres que elijan a la Universidad de la Costa para formarse  con este beneficio de Generación E, porque no solo pensamos en ellos en el pregrado, sino también en el posgrado', indicó la directora de Bienestar preuniversitario.

La Universidad de la Costa tiene acreditación en alta calidad otorgadas por el Ministerio de Educación Nacional y una trayectoria académica de 50 años formando profesionales. Además se encuentra entre las 100 mejores de Latinoamérica según The World University Ranking 2020 Latin América y está reconocida como la universidad con mayor crecimiento científico del país en el 2017 y sus docentes poseen una gran calidad académica y humana.