Compartir:

Luego de varios meses de una rigurosa logística para cumplir con los requerimientos exigidos por las autoridades nacionales y distritales para poner en marcha el Modelo de Alternancia, el Colegio Alemán de Barranquilla recibió el aval para iniciar con este proyecto que tiene como objetivo el desarrollo de la labor educativa en un ambiente sano y seguro. De esta forma, se constituye en la primera institución de la capital del Atlántico en poder implementar el Modelo de Alternancia en todas las secciones académicas, lo que representa un gran logro en la búsqueda de la excelencia académica.

Lavamanos de accionamiento indirecto, puntos de desinfección y señalización de distanciamiento social y de promoción del autocuidado, así como diferentes tipos de cámaras como las de alta resolución con software de seguimiento y enfoque inteligente y micrófono incorporado, en cada uno de los salones donde se darán las clases y así poder trasmitirlas en vivo, y cámaras biométricas faciales y de control de temperatura, fueron las inversiones realizadas por el colegio con miras al retorno pronto a las clases presenciales.

'Estos proyectos y adecuaciones permiten que el Colegio Alemán de Barranquilla esté preparado para el Modelo de Alternancia y siga siendo una de los mejores de Barranquilla, lo que se alinea con nuestro Plan Estratégico. Este es el resultado del trabajo y compromiso de todos, es una gran muestra de confianza por parte de nuestros padres de familia y las autoridades locales, que nos generan una gran responsabilidad por garantizar un espacio seguro en medio de esta pandemia', expresó la Directora Administrativa y Financiera, Johanna Jaimes.

Recientemente, la institución puso en marcha la prueba piloto con los primeros grupos de estudiantes. El proceso inició con el registro de cada estudiante en las cámaras de reconocimiento facial, la toma de temperatura, el lavado de manos y la bienvenida grupal con distanciamiento social. Luego, todos participaron en actividades socioafectivas e hicieron un recorrido por la institución que busca convertirse en este nuevo escenario en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje para su comunidad.