Milena Jiménez, CEO de CargoOK presentó en el Foro Expoportuaria 2020 una propuesta para desarrollar nuevos oficios en el sector portuario del país. 'Hay que ver las cosas de manera diferente, no importa la adversidad. Barranquilla será la plataforma logística referente en el mercado Caribe. Hay que insistir en el liderazgo, pero también ser futuristas'.
El eslabón perdido en la cadena de servicios portuarios para Jiménez es entender los dolores que sufre el exportador y que tiene su alivio en un operador logístico que tenga servicio dedicado a la corrección de estibas al interior de los contenedores, porque la carga se somete a unas dinámicas en el mar impresionantes y si la carga no está bien asegurada va a sufrir.
'La idea es que el exportador esté bien atendido y en Cargo Logística brindamos ese servicio comprometido con el valor de su carga y confianza en movimiento, como reza el slogan', dice.
Los niños son esa nueva fuerza laboral en Colombia dedicada a operaciones logísticas y portuarias que desde ya, deben contar con programas destinados a desarrollar competencias que les permitan ser productivos y estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
En las zonas portuarias el embalaje y la estiba lo realizan como cuando se manejaba carga antes de que existiera el contenedor, con la fuerza bruta, no hay preparación en que esa mercancía que está llevando a los botes esté perfecta.
'Queremos que el exportador contribuya a que nuestro país tenga una oferta exportable con productos de alto valor con el eslabón de la estiba y sujeción de la carga en contenedores', explicó.