Compartir:

El gerente de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla S.A., Rubén Hernán García Ariza, es candidato a Magister en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia e Innovación con posgrado en gerencia estratégica de la universidad de Pittsburg – Estados Unidos, Ingeniero de Sistemas y profesional en Contaduría sistematizada, cuenta con 17 años de experiencia en el sector público a nivel municipal y Departamental.

Asumió la Gerencia de la entidad el 11 de marzo de 2020, a escasos 8 días de cerrar el país en todos sus sectores económicos para así prevenir la propagación del Covid19, pandemia que amenazó al mundo entero.

'Durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio que inició el pasado 25 de marzo, como entidad nos empezamos a preparar para dar apertura a viajes humanitarios de personas que se encontraban incluidas dentro de las excepciones que Decretó el Gobierno Nacional, implementamos, adaptamos y adoptamos los protocolos de Bioseguridad para la Terminal Metropolitana de Transportes y dimos inicio a los viajes de esta categoría el 12 de mayo', afirmó García Ariza.

La Terminal asumió la pandemia como un reto para mejorar en distintos aspectos en donde era necesario intervenir de manera urgente. 'Hoy, estamos abriendo las puertas al público con una estación de taxis renovada, con modernas sillas en las salas de espera que cuentan con un respaldo ergonómico para brindar mayor comodidad a los usuarios, señalización y demarcación en bahías de ascenso a buses, pintura y restauración total de la edificación interna.

Así mismo se demarcaron zonas de discapacitados y líneas de tránsito que estaban en total deterioro, los baños públicos también hicieron parte de este proceso de renovación aplicándoles asepsia de fondo y cambiando baterías sanitarias, luminaria, espejos, etc., también se recuperaron espacios y lo convertimos en nuestras nuevas oficinas operativas en donde funciona la ventanilla de atención al ciudadano y la oficina de Conduce, donde los conductores pueden cancelar su tasa de uso y prueba de alcoholimetría. Hoy abrimos nuestra casa para que todos los usuarios puedan sentirse cómodos y seguros en nuestros espacios y puedan vernos a través de otra óptica, la de transformación, misma que apenas inicia', precisa.

A partir de hoy empieza a regir el aislamiento selectivo y la terminal de transportes de Barranquilla operará bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen al pasajero un viaje seguro.