Compartir:

El sueño de muchos es tener vivienda. Sin embargo, cumplirlo puede tornarse más difícil o lejano cuando lo intentamos solos. Desde guardar las cesantías, fruto de nuestro trabajo de muchos años, hasta ahorrar toda la vida para pagar una cuota inicial, son algunas de las situaciones más comunes a las que nos enfrentamos en busca de nuestra casa propia.

Por eso a través del nuevo Fondo Social de Vivienda, FSV, de Coomeva y aprovechando los nuevos subsidios que está otorgando el Ministerio de Vivienda entre 2020 y 2022, para Viviendas de Interés Social, VIS, y no VIS, podrás más fácil hacer realidad el sueño de tu casa propia.

Todos ponemos, todos ganamos

A través de su Fondo Social de Vivienda, Coomeva Cooperativa ha dispuesto recursos iniciales para facilitar a los asociados el acceso a vivienda nueva o usada, facilitando la financiación del 100% del valor de la vivienda. Como se trata de un modelo de cooperación, a medida que más asociados se vinculen y contribuyan al Fondo, los nuevos recursos seguirán ayudando a otros a cumplir su sueño de tener vivienda.

Este modelo de cooperación ya funciona en Coomeva con el Fondo de Solidaridad, al que los asociados aportamos y recibimos beneficios como los amparos por desempleo, incapacidad, calamidad, entre otros. También con el Fondo de Educación, que nos permite recibir becas para estudio, apoyar a los más pilos, tener créditos con tasas de interés más bajas y otros beneficios.

¿Cómo funciona el Fondo?

Con el FSV Coomeva financia a sus asociados hasta el 100% del valor total del inmueble, mediante crédito patrimonial con la Cooperativa para financiar la cuota inicial de la vivienda, y crédito hipotecario con Bancoomeva, ambos con tasas y plazos especiales.