En ceremonia realizada en el auditorio del centro recreacional los campanos fue oficializada la participación de Sormarina Solís Clímaco en la versión 32 del premio Cafam a la Mujer, evento que todos los años busca destacar a líderes sociales de cada Departamento y que son postuladas a través de las cajas de compensación familiar del país.
Comfasucre, se dio a la tarea de buscar a esa mujer cuyo perfil encaja perfecto con los requisitos que exige el concurso y en esa búsqueda, Sormarina Solís Clímaco, aparece en escena, una mujer que inicia su labor en el año 2004 con sus vecinos y luego la hizo extensiva a la población joven afro descendiente y adulto mayor del municipio de San Onofre. Una mujer que pese a los momentos de dificultad y dolor que marcaron su vida, esto no fue limitante para querer trabajar por los demás de manera desinteresada. En 2005 creó la Corporación para Mujeres Afrocolombianas Víctimas del Conflicto Armado Constructoras de Paz, dedicándose a la reconstrucción del tejido social, desde la identidad y el empoderamiento para el reconocimiento de sus derechos.
En el evento realizado en Bogotá el pasado mes de marzo, Sormarina fue una de las mujeres que se destacó por su excelente labor social y por su espontaneidad y alegría, misma que caracteriza a la gente caribeña.