Compartir:

En este momento de dificultad que vivimos debido al estado de emergencia generado por el COVID-19, seguramente hemos experimentado como seres humanos un sube y baja de emociones, esas que nos llenan de incertidumbre ante la adversidad.  A pesar de todo este escenario, la buena noticia es aquí estamos las cajas de compensación para traer esperanza a través de los servicios y programas que ejecutamos, con el fin de generar bienestar a las familias afiliadas.

Estamos cumpliendo el rol más importante como brazo social del Estado. El propósito de aliviar la carga económica y mejorar la calidad de vida de las familias sucreñas, es y será siempre la prioridad, por ello, al inicio de la emergencia trazamos una ruta clara de trabajo que nos permite atender y responder con pertinencia a las necesidades de la población. Entre las acciones que estamos ejecutando, se adelantó la liquidación de la cuota monetaria precisamente para que los afiliados y sus familias puedan contar con ese subsidio monetario y utilizarlo para lo que necesiten, de igual manera, se está realizando el giro mensual en las fechas establecidas por ley.

Seguimos trabajando para garantizar que el subsidio de desempleo de emergencia que anunció el Gobierno Nacional, por medio del decreto 488 de marzo de 2020, favorezca a los cesantes que cumplan con los requisitos establecidos. Este importante recurso ya lo hemos entregado a 528 familias y estamos avanzando en la gestión para que este beneficio pueda llegar a más personas.

Con nuestra EPS, única entidad prestadora propia del Departamento, se estableció una ruta de atención integral para toda la población afiliada, dando preferencia a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con medicamento de control. Se habilitó la línea 018000 para recepcionar consultas y solicitudes en todo lo referente al servicio de salud, teniendo un canal exclusivo para atención COVID-19, a través del cual los afiliados que se comunican reciben tele-consulta y si manifiesta tener alguno de los síntomas sospechosos, un especialista va hasta su casa para hacer la valoración respectiva y determinar si se realiza la prueba o no, indicando el proceso a seguir para cualquiera de los dos casos. El 80% de nuestros afiliados ya han sido atendidos y lo mismo podemos decir con la entrega de medicamentos a domicilio.

No hemos parado con la entrega de cartas de subsidio de vivienda, estamos cumpliendo con las fechas dispuestas en el cronograma y hoy 72 trabajadores afiliados pueden aplicar su subsidio en las diferentes modalidades.

En materia de recreación y deporte, la virtualidad ha jugado un importante papel, debido a que nos ha permitido llegar a más De 60 mil familias, con las actividades de las escuelas deportivas y ejercicios de acondicionamiento físico de fuerza y aeróbico. Un espacio que reúne a padres e hijos y propicia la integración familiar.

Para completar todas las acciones positivas, en este 2020 cumplimos 60 años de fundación, celebración que no podíamos dejar pasar. Festejamos 60 años de trabajar por el bienestar de los sucreños, porque hemos contribuido en los últimos cinco años en la materialización de muchos sueños para favorecer a las familias afiliadas.

Todo esto ha sido posible gracias al aporte de los empresarios y al equipo de trabajo de Comfasucre, que está 100% comprometido por lograr las metas propuestas para atender a la población afiliada y en general, con un servicio de calidad y oportuno.

Sin duda es un 2020 diferente, atípico, inesperado, pero en el que venceremos los grandes retos que tenemos por delante para garantizar a nuestros afiliados, el otorgamiento de sus derechos.