En medio del estado de emergencia por el que atraviesa el país, las cajas de compensación continúan ejerciendo sus funciones, para seguir otorgando beneficios a su población afiliada.
Uno de los programas importantes y que brinda la oportunidad a las personas de mejorar su calidad de vida es vivienda. A través de este Departamento contribuimos a que las familias puedan tener un techo digno ya sea por: adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda o adquisición de vivienda usada. Estas son las cuatro modalidades en las que se asigna el subsidio y cada una tiene un valor diferente.
A finales del mes de abril se hizo entrega de treinta (30) cartas de asignación de subsidio a igual número de beneficiarios por un valor total de $717.165.000, quienes podrán aplicarlo en cualquiera de las cuatro modalidades, dependiendo de la postulación que cada afiliado realizó. Esta entrega corresponde a la primera convocatoria del año 2020.
Igualmente se hizo a principios del año en curso, entrega de cartas de subsidio de vivienda a 42 familias, correspondiente a la tercera convocatoria del año 2019, para un total de 72 cartas entregadas en el 2020, que pueden ser aplicados de manera inmediata por cada beneficiado.
Actualmente la segunda convocatoria para postulación al subsidio de vivienda se encuentra abierta hasta el 17 de julio de 2020.