Compartir:

Desde hace unos años el país ha celebrado grandes victorias en los diferentes deportes. Los colombianos siguen recordando con gran alegría las medallas obtenidas en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con Mariana Pajón en BMX, Caterine Ibargüen en triple salto y de Óscar Figueroa en levantamiento de pesas.

Junto a ellos son muchos los deportistas que han sumado alegrías a los seguidores de los distintos eventos deportivos a nivel mundial.

Hace unos meses Colombia consiguió en el tenis su logro más destacado, los vallecaucanos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se convirtieron en los mejores doblistas del mundo, al ganar la modalidad en pareja del Abierto de Winbledon alcanzando el puesto número uno de la clasificación ATP.

Para completar la buena racha por la que pasa el deporte nacional, recientemente el bogotano Egan Bernal permitió que los colombianos vieran por primera vez a un ciclista nacional en lo más alto del pódium del Tour de Francia, la competencia de ciclismo más importante del mundo. Pronto veremos si un colombiano podrá alzarse con otra copa en la Vuelta a España.