Compartir:

Las bondades que hoy ofrece Barranquilla han permitido que tanto sus habitantes como una gran cantidad de visitantes extranjeros vean la posibilidad de radicarse en la ciudad para desarrollar sus metas personales, familiares, profesionales, y de negocios.

La gente se siente a gusto con ‘La Arenosa’ y este sentimiento también ha sido clave para que el sector inmobiliario haya logrado un crecimiento importante este año. 

Arriendo.

De acuerdo con Karina Matute Pineda, gerente de Certain & Pezzano Grupo Inmobiliaro, el desempeño del sector en arriendo, desde enero hasta julio del 2018, con relación al mismo periodo del 2017, ha tenido un aumento positivo del 46%. 

Lo que indica que la ‘puerta de Oro’ se ha vuelto una ciudad atractiva para vivir y aquellas personas que venían de paso a estudiar o trabajar por un corto tiempo ahora aspiran quedarse anclados en la capital de la Costa para tener acceso a mejores oportunidades. 

María Paula Amaya López, una joven de Valledupar que vivió gran parte de su vida en Villanueva, La Guajira, llegó a ‘curramba’ para cursar sus estudios universitarios con pocas expectativas. Pero, actualmente está segura que quiere quedarse aquí.

'Yo soy de un pueblo y pensé que sería difícil mi adaptación. Sin embargo, la gente es muy amable, hay rutas de buses que me facilitan el acceso a la universidad y a diferentes zonas de la ciudad. Además, cerca de donde vivo hay muchos parques y centros comerciales, ideales para mi entretenimiento', afirma la estudiante de derecho. 

Hoy, después de 4 años de estar radicada en Barranquilla, una vez termine su pregrado, María Paula desea especializarse y encontrar un empleo que le permita sostenerse en 'el mejor vividero del mundo'.

Ventas.

Según la gerente del grupo inmobiliario, así como se ha obtenido un excelente crecimiento en viviendas arrendadas, este año se han logrado realizar transacciones de inmuebles costosos que habían estado bastante quietos el año pasado. 

'El aumento en valores de inmuebles fue de un 120%, eso demuestra que la ciudad está respondiendo a una buena reactivación de la economía', asegura Matute Pineda.

La experta resalta que, desde finales de junio y todo el mes de julio de 2018, las ventas de viviendas tuvieron un desempeño estupendo en comparación con los mismos 45 días del año pasado y que Barranquilla sigue siendo una ciudad atractiva para vivir, sobre todo, en la zona de Villa Carolina y los sectores tradicionales donde se evidencia un mayor movimiento. 

Janner Hernández, médico general de la clínica Bonnadona, llego hace más de 8 años a estudiar medicina en 'la ciudad más feliz del mundo', y hoy tiene pensado comprar su vivienda aquí.

'Mi meta es comprar una casa en Barranquilla para vivir con mi futura esposa y abrir un consultorio, la ciudad actualmente nos está ofreciendo muchas posibilidades para salir adelante y construir nuestro futuro', señala el profesional.